Inusitada crueldad ¿tiene explicación?

-¡Lulú, Lulú, mira este diario que me encontré en el terminal de JAC! Viene de Pucón y es del semanario del jueves 25 de este mes.

– ¿A ver? ¡Chitas, si es nuestra amiga la “Chola” la que aparece en portada!

– Sí, pero no es nada bueno lo que le pasó, pobre amiga, la encontraron, después de 5 días que estaba perdida, encerrada en una cámara de alcantarilla al lado del condominio “Mirador del Lago” que ella cuida. No tendría más de un metro cúbico de espacio.

– Es verdad, así estoy leyendo. Y salió bien maltrecha y deshidratada. Por suerte estaba bien alimentada y pudo resistir con vida a ese cautiverio inicuo. Es una perra grande, me acuerdo de ella, media Labrador, no creo que se haya caído al agujero sola. Es bien astuta la “Cholita”, y algo agresiva con los extraños. Me tinca que eso tiene cara de un atentado contra el animalito.

– Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi perrita. Seguro que algunos patos malos, pero recontra malos tienen que ser, la tiraron al hoyo y taparon la cámara para que muriera allí abandonada. Hay que ser muy malo. Y puede que hayan tenido propósitos de entrar a robar después al edificio, ya que la “Chola” es buena cuidadora y no deja que se acerque cualquiera así no más.

– Seguro, Quiltedy. Pero aquí dice que ya le están siguiendo la pista a los malandras. Hay testigos y probablemente fueron trabajadores de un condominio vecino que están construyendo un ducto para sacar las aguas y andaban buscando una vía de conexión para los desagües. Todo se sabe en esta vida y no me cabe dudas que darán con los responsables. Hay que reprimir este tipo de crueldad con animales, más si son útiles y tienen dueño. Es como hacer daño a un familiar casi. Hoy las leyes nos protegen Quiltedy, hay penas para quienes maltratan animales.

– Yo no sé adónde esá llegando la raza humana, queridita. Nosotros somos más sensatos que ellos muchas veces. Es verdad que nos defendemos cuando nos agreden y eso es sólo como respuesta al ataque, de acuerdo con nuestros instintos. Nunca actuamos con deliberada crueldad. En cambio algunos seres humanos se ensañan con animalitos que no pueden defenderse por el puro gusto de hacer sufrir a un ser inferior. Pero ya verán. Hay un proberbio chino que dice que quien maltrata a un animal sin necesidad sufrirá 100 años de desdichas. Y lo creo. Es la Naturaleza que defiende a sus hijos y castiga a quienes les causan daño.

– Vaya perrito mío, ¿te has vuelto budista? Tienes razón, en todo caso. Esa milenaria sabiduría sabe lo que dice. Conozco casos…

– Vamos Lulú, mostremos este diario a nuestros amigos del barrio, hay que difundir esta noticia. Y de paso vamos a pedir protección a San Francisco de Asís. A los perritos de la calle no nos queda otra alternativa.

Y nos fuimos hacia Millaray.

Responder

